El vino de la ceniza.

16 septiembre, 2009
Fotografía: wiseguy71

Fotografía: wiseguy71

En una ruta viajera por esta zona, se hace imprescindible, en primer lugar, conocer su forma de cultivar el vino, única en el mundo ya que la uva crece en hoyos excavados en ceniza volcánica. La visión,  no puede ser más espectacular.

Si queremos vivir la experiencia podemos hacer coincidir nuestra visita con la época de vendimia, algunas familias todavía se ayudan de camellos y burros para cargar las cajas de uvas. Todo un espectáculo de tradiciones e historia.

Pero los atractivos de La Geria van más allá del vino: partiendo del Monumento al Campesino, es posible recorrer otros puntos de interés que no son ni mucho menos inferiores, como por ejemplo La Vegueta, un pueblo en el que las casonas siguen recordando su pasado esplendor. Desde allí a Pago de Yuco,  donde se aprecia la ermita de la patrona de la Vegueta y de la bahía de Cuba, Nuestra Señora de Regla.  Otra iglesia llamativa es la de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de la isla, que cuenta con una bella linterna.

Fotografía: sam_cook_jr

Fotografía: sam_cook_jr

Para finalizar, que mejor que hablar de la suculenta gastronomia, platos típicos como las papas arrugadas con mojo, los pejines, el puchero canario, el conejo en salmorejo o la carne de baifo (cabrito) embarrada con mojo picón y frito; y por supuesto un vino de La Geria que nos dejará definitivamente enamorados de este lugar.

Más información| Turismo de lanzarote

Para dormir Finca de La FloridaCaserío de Mozaga y Casa del Embajador.