Máncora, la playa más popular de Perú

16 septiembre, 2009
Fotografía: Fe Fe

Fotografía: Fe Fe

Al norte del Perú, a 22 horas de la capital Lima, se encuentra Piura, un departamento que destaca por la belleza de sus playas, buena comida y hospitalidad de su gente. Miles de visitantes acuden a Piura durante todo el año. Ahí se encuentra Máncora, un pueblo con menos de 10 mil habitantes y, cerca de playas también muy destacables como Colán, Punta Sal, Cabo Blanco, Totoritas y Pocitos. En ellas suelen realizarse campeonatos del circuito mundial de surf.

Máncora fue fundado en 1908. El acceso es sencillo y tiene como calle principal a la carretera Panamericana. La manera más fácil de llegar es a través de un vuelo hasta la ciudad de Trujillo, donde se toma un bus hacia Máncora o se va en auto.

Fotografía: Linda

Fotografía: Linda

Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones de verano frente al mar, comiendo cebiche, uno de los platos peruanos más exquisitos. Se pueden realizar visitas a las islas por menos de 15 dólares en lancha.

Las noches prometen diversión, con pisco (licor peruano) ron y cerveza. Gente de diversos lugares del mundo acuden a estas playas para relajarse y hacer un tour gastronómico. En cuanto a la oferta hotelera es variada.

Destacan El Mirador de Vichayito y la Casa del Muelle. La temperatura promedio de todo el año es de 25°.

    Escrito por .