Mendoza en Argentina

16 septiembre, 2009
Fotografía: Fainmen
Fotografía: Fainmen

La ciudad de Mendoza, en Argentina está situada al lado este del pie de la Cordillera de los Andes a 750 metros sobre el nivel del mar. Actualmente cuenta con más de 900 mil habitantes y forma un conjunto urbanos con los departamentos de Las Heras, Maipú, Luján, Godoy y Guaymallén.

Mendoza capital es la principal ciudad. En ella se distinguen los paseos peatonales que han sido diseñados para los paseos de turistas. En el mismo centro se ubica la Plaza Pedro Del Castillo, lugar donde se fundó la ciudad en el año 1561. El paseo puede incluir una visita al Museo Área Fundacional que se encuentra frente a la Plaza y es donde se guarda la historia de la ciudad. También es visitado por turistas el templo de los Jesuitas, llamado Ruinas de San Francisco.

Fotografía: Longhorndave
Fotografía: Longhorndave

La Gastronomía en la ciudad de Mendoza está preparada para todos los gustos. Desde una tradicional parrilla criolla hasta los más sofisticados platos de comidas internacionales como la china, francesa y árabe. Todas ellas pueden ser acompañadas por un buen vino de Mendoza que es reconocido como uno de los de mejor calidad en la República Argentina.

La vida noctámbula es bastante animada, cuenta con variedad de espectáculos, cines, teatros, bares y discotecas que hacen de la estancia en la ciudad un verdadero placer.

    Escrito por .