De turismo por el valle del Jerte

17 septiembre, 2009
Fotografía: _Asane_s

Fotografía: _Asane_'s

En plena Sierra de Gredos se ubica la comarca del valle del Jerte, lugar conocido por sus cerezos en flor en primavera pero que, igualmente puede ser visitado en otras épocas, por ejemplo en otoño. Flanqueado por el río de donde procede su nombre, el valle del Jerte, es Naturaleza pura. Sitio ideal para senderistas y para los que quieran deleitarse con sus pueblos pintorescos.

Fotografía: -Alvaro-s

Fotografía: -Alvaro-'s

Hay rutas para elegir si lo que va buscando es el contacto pleno con el paisaje. Y es que, el valle del Jerte merece una atención especial. Situado al sur de Gredos y al norte de Plasencia, en Cáceres, la Garganta de los Infiernos, sorprende a quién la visita. Un monumental salto de agua donde se encuentran los famosos Pilones. ¿Y sabían que hay incluso glaciares?. Siguiendo el trazado impuesto por las calzadas romanas o puentes renacentistas, se sumergirá en el pasado histórico, más presente que nunca.

Fotografía: cotallo-nonocots

Fotografía: cotallo-nonocot's

Tornavacas conserva el tipismo de la comarca, y si seguimos bajando, llegaremos a la extraordinaria Plasencia, su catedral, el Monasterio de YusteLa Garganta de Olla, otro enclave turístico imprescindible en la ruta.

En El Torno se ubica uno de los mayores complejos arquitectónicos de la Extremadura más antigua y tradicional: Chozas, zahurdas y majadas, construcciones donde antaño habitaban los campesinos y que han llegado hasta nuestros días.

Y para actividades, infinitas: escalada, parapente, senderismo, rutas a caballo, 4×4, pesca, bicicleta…

Vía| Valle del Jerte

Más info| Rutas y Paseos

Alojamiento rural| Casa La Parra