Vámonos a Moscú

17 septiembre, 2009
Fotografía: kalidoskopika

Fotografía: kalidoskopika

Si nos apetecen unas vacaciones fuera de lo común y sin salir del continente, Moscu es el lugar indicado.Centro político, administrativo, cultural, comercial, industrial y científico más grande e importante de Rusia, siendo la ciudad más grande del país con una superficie de cerca de 1000 km cuadrados y más de 11 millones de habitantes. 

La cuidad es enorme, y por tanto, muchas cosas las que visitar, pero aqui destacaré unas cuantas:

La plaza teatral se compone de 3 teatros, el primero a la izquierda fue fundado en 1921, y es el Teatro Juvenil, el segundo,  en el centro de la plaza, es el teatro más famoso de Moscú y del mundo, el Teatro de Opera y Ballet “Bolshoy” y  el último, el Teatro Dramático “Mali”, cuyo edificio fue construido y dos veces reconstruido en el siglo XIX.

La plaza Roja es la más grande de Moscú con 73 000 m². Era la principal plaza comercial de Moscú. En ella se puede ver tanto museos (el Museo de Historia) y monumentos (el Mausoleo de Lenin) como tener un arrebato de consumismo en su centro comercial. Tras visitarlos, desde esta plaza no es difícil imaginar la vida en la época comunista, y toda su gran historia.

La primera Universidad de Rusia, fundada en 1755 por la iniciativa del gran científico ruso Lomonósov .  Es el mayor centro de enseñanza superior de Rusia. En sus 27 facultades estudian más de 35 mil estudiantes y trabajan más de 7 mil profesores.

Son solo algunos de los monumentos que hacen a esta ciudad única, y que, aunque en estas fechas ya haga un poco de frio, no dejarán a ninguno “helado”.

Más información | Wikipedia