¿Las bicicletas son para Madrid?

18 septiembre, 2009
Fotografía: Daquella manera

Fotografía: Daquella manera

Bajo el nombre de “En bici en torno al Manzanares”, el nuevo itinerario que ofrece el departamento de turismo de madrid permite subirse a la bici y pedalear por algunos de los puntos más turísticos de la capital, como el Templo de Debod, la Plaza de Oriente o el recientemente reinaugurado Mercado de San Miguel.

Sabemos que Madrid es una ciudad poco apropiada para recorrerla en bicicleta, lo saben bien los que vivien en ella(desde hace poco o mucho tiempo) en ella y  recién llegados. Transitar por Gran Vía sobre dos ruedas no es la mejor opción, el entorno no ofrece ninguna seguridad al ciclista, pero ahora es posible gracias a esta iniciativa.

La iglesia de Santiago, los parques del Oeste y la Bombilla, la Ciudad Universitaria y la Dehesa de la Villa son las otras paradas del tour. La visita se realizará tanto por zonas peatonales como por otras en las que fluye el tráfico.En total, 16 kilómetros, unas tres horas de pedaleo.

Una nueva ruta en bicicleta en la que, el deporte se combina con el elemento turístico, asique animaos, amantes de las dos ruedas. Estas tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de octubre.

Fotografía: laurapac70

Fotografía: laurapac70

Todos los días de esta actividad se partirá desde la Plaza Mayor a las 18 horas. El precio es de 3.90 euros (alquiler de la bicicleta no incluido). Es importante saber que la edad mínima para poder formar parte de ellos es de 8 años y todos los recorridos tienen un límite de 20 personas participantes, asique puede ser que os quedeis sin el paseo si no os dais prisa.

Más información | Esmadrid, turismo y ocio