Parque Nacional Shivpuri en La India

19 septiembre, 2009
Fotografía: Esparta

Fotografía: Esparta

Una profusa vegetación y un gran número de hermosos tigres son los atractivos principales del Parque Nacional Shivpuri en India, que se extiende a lo largo de 156 kilómetros cuadrados.

Se fundó en 1958 en lo que era el área de caza de los gobernantes de Gwalior. El lugar, situado a 110 kilómetros al sur de Gwalior, recibe cada año a miles de visitantes que disfrutan de extensos bosques y pastizales, una combinación perfecta para el desarrollo biológico de varias especies. También se puede encontrar un bello lago artificial llamado Sakhya Sagar.

En este parque se acostumbra a practicar el avistamiento de aves y navegar en el lago. Destaca también la arquitectura del Castillo George, construido por el Maharaja Jivaji Rao Scindia, situado en un territorio muy alto, desde donde se pueden obtener vistas magníficas de alrededor.

También está el Palacio Madhav Vilas, a orillas del lago. Desde sus altos torreones se obtienen hermosas vistas del pueblo de Shivpuri.

Mientras el visitante recorre el parque es común que se encuentre con tigres, los principales habitantes del lugar, que transitan libremente en su hábitat natural. También podrá observar hienas, cocodrilos, osos, gatos salvajes, chacales, leopardos, macacos y antílopes.

    Escrito por .