Vida salvaje en Alaska

20 septiembre, 2009
Alaska

Fotografía: Alaskan Dude

En el territorio más frío e impresionante de Estados Unidos, Alaska, se encuentra el Parque Nacional Denali, que comprende una extensión de más de 24,500 kilómetros cuadrados. Aquí está la montaña más alta de Estados Unidos, el famoso Monte Mackinley, que cuenta con una altura de 20,320 pies.

El parque fue fundado en 1980 y se encuentra cerca de la comunidad de Healy.

Se trata de uno de los ecosistemas más protegidos del mundo, donde habitan 750 especies de plantas y flores y una gran variedad de fauna, con 39 especies de mamíferos, 10 especies de peces y 165 especies de aves. Las criaturas más famosas del lugar, porque son las más vistas por los visitantes, son el oso grizzly, el alce, el zorro y el caribú.

Oso grizzly

Fotografía: Chascar

No es recomendable hacer una excursión solo, es mejor ir en grupos grandes y reportar a alguna persona el itinerario a seguir antes de iniciar la aventura. El Parque Nacional Denali es un lugar ideal para los que gustan de hacer alpinismo.

También se puede recorrer esta belleza natural en bicicleta o en bus. Los visitantes pueden acampar, esquiar, pescar y disfrutar de la vida salvaje.

    Escrito por .