Gastronomía China

21 septiembre, 2009
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

El mundo ha heredado de la cultura china infinidad de muestras de su arte milenario, sus esculturas y edificaciones pero, la Gastronomía China es sin duda un legado muy importante para la humanidad.

Actualmente, en casi todos los rincones del mundo se puede contar con muestras de este arte, desde los imponentes restaurantes chinos muy lujosos hasta los locales de comida rápida en versión oriental.

La riqueza de su gastronomía radica en la gran variedad de sabores y el arte en la preparación de sus potajes que pueden ser salados, dulces y hasta amargos. Pero no es sólo la combinación de los sabores y colores que han logrado conquistar el mundo sino que la comida china puede ser rápidamente preparada ya que, la mayoría de las veces, los platos incluyen verduras y carnes picadas finamente, de manera que requieren poco tiempo de cocción.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Además, los ingredientes que utilizan son predominantemente verduras, frutas, pescados y carnes magras, de manera que también resulta altamente saludable si se compara con la cocina occidental que, por lo general utiliza mayores porciones de carnes rojas.

Dentro de la gastronomía china hay diversidad de lo que podríamos llamar escuelas. Tal es el caso de la comida cantonesa muy reconocida en el mundo y que cuenta con platillos dulces y coloridos en su mayoría. La cocina Szchwam se caracteriza por sus condimentos más fuertes y generalmente se adorna con ajíes de color rojo. La cocina Shangai incluye en sus platos a condimentos en su mayoría salados.

    Escrito por .