Mercado medieval en Castilla

21 septiembre, 2009
Fotografía: Dubas

Fotografía: Dubas

El 4 y 5 de octubre se celebrará el XV Mercado Medieval de Tordesillas, en pleno corazón de Castilla. Fechas en las que viajamos al pasado, las calles son una fiesta, con pendones colgando por las ventanas y estandartes, la gente se viste de gala, con trajes de la Edad Media, etc.

Al pasear por sus callejones podremos oír a trovadores contar historias épicas a los niños, veremos comedores de fuego, saltimbanquis en las esquinas, campesinas, brujas, príncipes, labriegos, monjes…

Se recordará la casa más querida de la Reina Juana I en Tordesillas, que fue su hogar durante muchos años. Además, se escuchará música tradicional por todas partes, habrá talleres, pasacalles, y grupos de actores representarán la historia de la ciudad mientras los visitantes recorren sus monumentos.

Fotografía: Rahego

Fotografía: Rahego

Tordesillas es un pueblo escondido tras murallas, rodeado de muchas iglesias, con casas señoriales y una Plaza Mayor. Es un lugar importante en la historia de Castilla, donde acampaban las tropas de Almanzor para conquistar Zamora.

Aquí se encontraban los reyes de León y Castilla por el siglo XII, donde firmaron su paz; y, fue la morada del último descanso de la reina de Portugal, Doña Leonor Téllez de Meneses en 1384.

    Escrito por .