Viajes para discapacitados

21 septiembre, 2009

Fotografía: La hora D Fotos

Fotografía: La hora D Fotos

Durante muchos años las personas discapacitadas no han encontrado una oferta turística que se adaptase a sus necesidades e intereses específicos, y lo más lejos que se llegaba era a la posibilidad de reservar asientos específicos en ferrocarriles y aviones.

Aunque la oferta actual tampoco es mayoritaria, desde hace unos meses se está dando respuesta a sus demandas y algunas agencias incluyen viajes con actividades de ocio y servicios específicos para quienes tienen alguna discapacidad.Y aún más, el modo de realizar las reservas hoteleras y de billetes es también accesible, con páginas webs adaptadas.

La propuesta más interesante es la llevada a cabo por “Viajes 2000”, empresa cuyo principal accionista es la, que ha creado “Viajes Accesibles”, un portal de reservas accesible para todo el mundo, y dedicado en especial a las personas discapacitadas.

Fotografía: El gran Dee

Fotografía: El gran Dee

Tanto el portal como sus productos (billetes de avión, reservas hoteleras, alquiler de vehículos, seguros y una amplia gama de actividades de ocio, como buceo adaptado, kayak, entradas a museos, parques de atracciones, etc.) están adaptados.

Así, la web incluye una casilla para especificar si el usuario quiere, por ejemplo, una habitación adaptada; además, las personas con deficiencia visual o con dificultad en el manejo del ratón pueden adquirir de forma autónoma los productos turísticos que se ofertan en la web. El portal cuenta con una oferta de casi 50 hoteles que se distribuyen por toda España. Su objetivo es extender la oferta de alojamientos a las capitales europeas y al resto del mundo.

Más información| Viajes2000 Accesible