Viajes y mascotas, ¿qué hacer?

22 septiembre, 2009
Fotografía: talcahuanofotos

Fotografía: talcahuanofotos

Viajar con mascotas se puede convertir en algo complicado, pero hoy en día las posibilidades que existen son muy variadas y abarcan desde hoteles, casas rurales y campings que admiten perros y gatos. Es importante tomar la decisión con tiempo, e informarse de las normas que rigen en cada establecimiento porque dependiendo del tamaño o la raza del animal pueden surgir complicaciones en el alojamiento, además de que las habitaciones suelen ser limitadas.

Si la mascota no puede viajar o quedarse con alguien, existen residencias y  hoteles canino o felino, según los casos. En España hay cada vez más establecimientos que se dedican en exclusiva a perros y gatos.

Los precios oscilan entre los 6 euros diarios y los 24 euros, dependiendo de la calidad de la residencia, los servicios  o el tipo de animal . Allí se ocupan del alojamiento, alimento, paseo y limpieza del animal. Igual que ocurre con otro tipo de hospedajes, es conveniente hacer la reserva del hotel canino con tiempo. De hecho, muchos establecimientos que se dedican al hospedaje de animales cuelgan en los meses de verano el cartel de “completo”.

Fotografía:Tambako the Jaguar

Fotografía:Tambako the Jaguar

En Mascotel, una residencia canina y felina situada en la Comunidad de Madrid, ofrecen suites individuales, climatizadas y con zona exterior, y cuentan con habitaciones especiales para gatos y para cachorros. Entre las instalaciones a disposición de las mascotas está el gimnasio, el jacuzzi, las piscinas y las amplias zonas verdes por las que los animales pueden pasear a diario.

Todo un lujo que no está al alcance de todos.

Más información| Mascohotel , Hot dog holidays , Aceptanperros