A orillas del Danubio en bicicleta.

23 septiembre, 2009
Fotografía: kaja_bilek

Fotografía: kaja_bilek

El bello Danubio, azul o no, no sólo es una pieza clásica de Strauss mundialmente conocida (auténtico “hit” en todo baile nupcial) sino que además es un verdadero paraíso para los amantes de la bicicleta.Cerca de 1.000 km de carril bici que discurren paralelos al segundo río más largo del continente europeo y que atraviesan el corazón de Europa Central: Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría.

Su trazado, perfectamente señalizado con unos carteles en los que se lee: Donauradweg (carril bici del Danubio, en alemán), es en la mayoría de los kilómetros una pista llana apta para todo tipo de cicloturistas.

Los tipos de viajeros son variados: familias con niños pequeño, aventureros de paso, o turistas con ganas de viajar de una forma diferente. El principal atractivo es la combinación perfecta entre la belleza de sus paisajes y los excelentes servicios que proporciona, a lo que se suma la ausencia “casi” total de tráfico de vehículos.

Fotografía: kaja_bilek

Fotografía: kaja_bilek

Si deciden llevar su bici, deberán informarse de como facturarla (normalmente embalada en una caja de cartón) y del coste, que varía según la compañía. No obstante, si decide alquilarla, hay numerosas tiendas  además de  talleres que reparan las bicicletas y comercios donde se vende material y recambios.

La red de alojamientos es variada, desde “zimmers” (habitaciones en casas rurales en las que por 20 euros se puede pasar la noche y desayunar) y hostales o “gasthof”, hasta albergues juveniles u hoteles. Su trazado permite que el viajero tan sólo se tenga que preocupar por contemplar los bellos paisajes del corazón de la vieja Europa. ¿Se puede pedir más?

Más información| Donau-Radweg , Donau Moldau Raderlebnis

    Tags: , , , , ,

    3 Comentarios en “A orillas del Danubio en bicicleta.”

    1. Bea says:

      Tiene muy buenas pintas el viaje. Posiblemente sera el que hagamos el proximo verano. Ya tenemos algo de experiencia pedaleando por Alemania y Austria, y los carriles bicis son inmejorables, y de los kilometros por Eslovaquia y Hungria tambien hemos oido hablar muy bien.

      Si quieres ver algo de nuestros viajes, te invitamos a ver nuestra web:

      http://www.enbici.eu

      Bea

    2. vicente says:

      Hola,
      Dices en tu comentario que hay numerosas tiendas de alquiler y reparación de bicicletas a lo largo de toda la ruta. He estado buscando este tipo de tiendas para hacer una reserva on-line y no encuentro nada. Tenemos pensado hacer la ruta desde Donaueschingen hasta Viena en agosto. ¿Crees que es arriesgado llegar a Donaueschingen sin reserva de bicis?

      Gracias y un saludo,
      Vicente

    3. Marcos Garcia says:

      Hola

      He leído vuestro ruta por el Danubio y pienso quesería bonito hacerla el próximo verano, julio 2014.
      Soy bastante torpe en el manejo de internet y por eso quiero aprovechar vuestra pagina para buscar compañía para este viaje
      El verano 2012 hice Bayona Paris y este año 2013 Tours estraburgo, por las orillas del Loira, canal del centro y Rhone, y la verdad que un poco de compañía a la hora de cenar y otros momentos viene bien.

      Yo tengo 64 años soy u todo terreno y de fácil adaptación a todos los contratiempos que puedan surgir: mecánicos, tiempo, etc.
      Me gusta viajar despacio pero no tengo, hasta hora, ningún problema para hacer rutas de 100 Km. y con las alforjas, por supuesto en terrenos de estas características.

      Por si os interesa os comento otras rutas por Francia:

      Nantes a Brest, Toulouse a set y la vuelta a la borgoña, circular de unos Km. Los tres son de canales

      Gracias
      Un saludo

      Marcos Garcia

    Deja un Comentario