El Mirador de la Torre en México

26 septiembre, 2009
Fotografía: Aloud

Fotografía: Aloud

En la ciudad de México, en pleno centro de la ciudad, se ubica un rascacielos de 45 pisos y más de 200 metros de altura. Esta torre que se terminó de construir en el año 1956 ha sido la más alta hasta 1972 en que surge el World Trade Center.

En el piso 42 de esta torre se encuentra el Mirador, el cual cuenta con una terraza abierta con dos telescopios. Es, sin duda el mejor lugar desde donde se puede obtener las mejores vistas de toda la ciudad y desde distintos puntos.

El edificio es considerado como uno de los más seguros del mundo, no obstante haber sido construido en una zona altamente sísmica. Ha resistido dos terremotos muy fuertes en los años 1957 y 1985. Se dice que está preparado para soportar un movimiento sísmico superior a los 8 grados en la escala de Richeter.

Fotografía: A. Japhet A. U.

Fotografía: A. Japhet A. U.

El área del edificio supera los 28 mil metros, cuando se construyó estuvo calificado entre los seis más altos. También cuenta con 8 ascensores que, en su momento fueron catalogados como los más veloces del mundo.

Un inconveniente para admirar la ciudad desde el Mirador de la Torre Latinoamericana es la poca visibilidad que se produce por momentos debido a la contaminación ambiental, que caracteriza a esa ciudad.

Si deseamos visitar el Mirador, la visita incluye paradas en algunos pisos donde podremos tener también excelentes vistas, agradable atención en las cafeterías y hasta tiendas donde nos podemos hacer de simpáticos souvenirs.

    Escrito por .