Museo de Arte Indio en Estados Unidos

26 septiembre, 2009
Fotografía: Jay Denney

Fotografía: Jay Denney

La capital de Indiana es un lugar con atractivo cultural para los turistas. Aquí se encuentra el Museo Americano Eiteljorg del Arte Indio y del Oeste, ubicado en el parque White River State, un complejo turístico y cultural que se extiende a lo largo de 250 acres y está al oeste del centro de la ciudad (también se pueden encontrar otras atracciones como los Jardines de Río Blanco y el Zoológico de Indianápolis).

Eiteljorg dispone de una de las mejores colecciones de arte nativo americano en todo el mundo. Es el único museo con una oferta así en el medio oeste.

Se trata de un museo creado con el objetivo de inspirar la apreciación de las culturas de los pueblos indígenas de América del Norte. De esta manera los turistas pueden tener un mayor acercamiento a esta cultura.

Se pueden encontrar en exhibición los trabajos de artistas contemporáneos como Georgia O’Keeffe y NC Wyeth.

También se puede apreciar cerámicas, tallados en madera, prendas de vestir artefactos típicos de los delaware, Potawatomi, Miami y otras culturas nativas americanas. Actualmente está la muestra “Celebrando 20 años del Museo Eiteljorg”.

    Escrito por .