El Valle de Potrerillos en Argentina

27 septiembre, 2009
Fotografía: Fainmen

Fotografía: Fainmen

A 64 kilómetros al noroeste de la provincia de Mendoza se ubica el Valle de Potrerillos, entre el Cordón del Plata y la Precordillera. Es un típico lugar montañés con cabañas situadas en las laderas de las colinas con hermosas vistas y rodeadas de arroyos o cercanas a los ríos Mendoza y Blanco.

El valle de Potrerillos se distingue por ser un lugar apacible con paisajes silvestres y su encanto ha contribuido al desarrollo turístico de la zona pues actualmente es bastante visitado, sobre todo por los amantes del senderismo, quienes disfrutan de sus caminos, montes y quebradas.

También es muy visitado el Dique de Potrerillos, en donde se ofrecen diversas actividades acuáticas con una vista muy interesante. Es tal la afluencia de turistas que en determinadas épocas los habitantes del lugar constituyen una minoría.

Fotografía: A6U571N

Fotografía: A6U571N

Entre las excursiones más frecuentes por el lugar se encuentra la que se realiza al Centro de Esquí Vallecitos, ubicada al suroeste del valle, donde pueden apreciarse refugios con accesos a las diferentes pistas o caminos para el desarrollo del trekking.

Potrerillos fue inicialmente visitada por personas que contaban con propiedades o casas de campo para los fines de semana. El encanto de sus viñedos y su clima apacible la fueron convirtiendo en un destino turístico y actualmente cuenta con el Gran Hotel Potrerillos que brinda atención a turistas y viajeros de todos los lugares. No obstante, Potrerillos también cuenta con zonas donde se puede acampar, lo que atrae a viajeros que desean disfrutar de una sensación de aventura a costos económicos.

    Escrito por .