Jabalpur en la India

27 septiembre, 2009
Fotografía: Ajaytao

Fotografía: Ajaytao

Una de las ciudades más importantes culturalmente en la India es Jabalpur, que se encuentra en el estado de Madhya Pradesh y es considerada una de sus urbes más grandes. Localmente es conocida como Sanskarddhani (‘capital cultural’).

Los gobernantes de la India solían pasar sus vacaciones en lugar durante el siglo XII. Su ubicación los mantenía a salvo de ataques enemigos, pues se trataba de una zona protegida por altas colinas (importante zona de estrategia defensiva). De aquellas épocas aún permanecen varios monumentos en pie, que constituyen uno de sus mayores atractivos.

Fotografía: Wikimapia

Fotografía: Wikimapia

Uno de ellos es el Fuerte Madan Mahal, edificado por el Rey Gond de Jabalpur durante el siglo XI. A pesar de que hoy solo quedan ruinas y algunos muros, miles de visitantes acuden a verlo desde el valle. Destaca por su buena ubicación y porque al recorrer sus restos se puede tener vistas impresionantes de alrededor.

Rani Durgawati es otro edificio importante que cuenta con un memorial y un museo. En Jabalpur destacan también las famosas escalinatas llamadas ghats, que permiten al visitante entrar al río. Las más conocidas son las que se hicieron junto al río Ganges.

    Escrito por .