Mini Arqueólogos

27 septiembre, 2009

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid celebrará todos los sábados hasta el próximo 21 de noviembre, el taller infantil “La patrulla de investigadores de Ötzi”, que completa la exposición “Ötzi, el hombre que vino del hielo” y que hace las delicias de los más pequeños.

En la exposición ofrecen datos sobre la vida, los objetos, las ropas, etc. de este ser humano de 5300 años de antigüedad que fue descubierto en perfecto estado de conservación en un glaciar de los Alpes italianos.

Estos talleres,que van destinados a niños de entre 5 y 11 años, buscan precisamente que los más pequeños entiendan el valor del hallazgo, que lo compartan y vean su importancia, al tiempo que se divierten. Están concebidos como una gymkana que ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por la exposición con la orientación de un monitor que a la vez realiza la labor de animador, representando a una especie de jefe de policía que entrena a patrullas interesadas en reconocer los rastros de la Edad del Cobre.

Fotografía: Themenmixer

Fotografía: Themenmixer

Este educador irá presentando y esclareciendo toda una serie de dilemas que aparecerán a lo largo del recorrido.Una gran opción para visitar el museo en familia, disfrutando cada uno en su estilo.

La actividad se celebrará en el museo, situado en Alcalá de Henares (Plaza de las Bernardas, s/n), los sábados de 12 a 13 horas. Cada semana se alterna un grupo de edad (5-7 y 8-11). La inscripción es gratuita, pero hay que hacer una reserva previa en el teléfono 91 879 66 66. El cupo es de veinte participantes por taller y día.

Más información | Museo arqueológico Comunidad de Madrid