El Templo de Debod en Madrid

29 septiembre, 2009
Fotografía: FrankBlackNoir

Fotografía: FrankBlackNoir

El Templo de Debod es una obra arquitectónica con una antigüedad de más de dos mil años, construida en Egipto y obsequiada por este país a España en el año 1968 como un gesto de agradecimiento por colaborar en la salvación de los Templos de Nubia, amenazados por los trabajos de construcción de la Presa de Asuán.

El edificio tuvo que ser reconstruido luego de su traslado a España. Las modificaciones a ciertas partes tomó su tiempo pero quedó restaurado y luce como lo vemos actualmente. Una visita a este lugar nos permite apreciar La Capilla de Adijalamani o de los relieves, el núcleo arquitectónico del santuario. La decoración representa escenas en las que el rey ofrece sacrificios a los dioses.

Fotografía: Joe in DC

Fotografía: Joe in DC

Está ubicado al oeste de la Plaza de España, un lugar céntrico muy cerca al Paseo del Pintor Rosales en el Parque del Oeste.

Este recinto, único en España y uno de las pocas obras arquitectónicas egipcias que pueden apreciarse fuera de su país está abierto al público sin costo alguno. Se suelen organizar eventos culturales para estudiantes. Todo ello, aunado a la belleza que lo rodea ha logrado que las visitas a este lugar sean realmente para el recuerdo.

    Escrito por .