Gran Torino, Italia

29 septiembre, 2009
Fotografía: dalbera

Fotografía: dalbera

Turin (o Torino)  fue la primera capital de Italia y ahora lo es de la provincia de Piamonte. Desde la aguja del sorprendente edificio del Museo Nacional del Cine se puede contemplarla entera.

La Piazza Castello es su corazón, y muy cerca de ella nos podemos encontrar edificios tan importantes como el Teatro Regio, el Palacio Real, la Armería o la Biblioteca real. Muchas de las calles que salen de esta plaza son peatonales.

Porte palatine es la puerta de turín en la antigua roma, y otro gran monumento es la Basílica di Superga, muy cerca del rio Po. En el camino hacia esta hay un puente lleno de candados con corazones y promesas escritas, y con sus llaves en el fondo del rio, un paisaje muy romántico.

Moverse por la ciudad es muy sencillo, el tranvía tiene muchos recorridos y son fáciles de aprender, y el precio es muy razonable. La gente lo espera comiendo un helado, ya sea invierno o verano siempre hay un puesto de helados y un trozo de pizza esperándote en cualquier esquina.

Fotografía: dalbera

Fotografía: dalbera

Lo mejor para pasar un día soleado es ir al parque del Valentino, una gran extensión de césped coloreada de flores con un castillo medieval y su aldea incluida. Pero si sale lluvioso, lo mejor es ir al museo Egipcio, o ir a la catedral a ver la Sábana santa.

Desde hace poco muchos locales han creado una oferta interesante para cenar. Con una cerveza de medio litro, (que cuesta sobre 7 €) hay una oferta de bufet libre de comida de todo tipo, y aunque el horario es muy reducido, merece la pena

Más información| Torino turística, Guía turística

Dónde dormir| Hotel UrbaniMercure Torino Royal