Más que la típica Amsterdam.

30 septiembre, 2009
Fotografía: enviziondotnet

Fotografía: enviziondotnet

Sumergiéndonos en la capital de Holanda, Amsterdam es una de las ciudades más turísticas de Europa. Sus habitantes nos sorprenderán al entendernos casi a la perfeción, la mayoría habla hasta tres idiomas. Lo común es el holandes y el inglés, a lo que se le suma el francés y un poco de español.

A parte de por las libertades que esta ciudad ofrece, la ciudad también atrae por su bello paisaje, y sus formas geográficas, una gran obra de ingenieria que cada día le gana un cachito de tierra al mar. Es famosa por sus tulipanes, aunque según un reciente estudio, en España se cultivaban unos 400 años antes. No nos cuesta nada acercarnos a Lisse y visitar el parque floral más grande del mundo, el Keukenhof.

Fotografía: malex.org

Fotografía: malex.org

No son pocos los museos que pueblan la ciudad, y todos muy diferentes. En el museo Heineken te hacen sentir el sabor de su cerveza por los cinco sentidos, aunque al final de la visita pueden caer varias copas. En el museo de Van Gogh se pueden apreciar las obras de arte de este gran y famoso pintor, además tiene una tienda muy completa para llevarse un recuerdo con su arte plasmado. Visitar la casa de Anna Frank es dar una forma a lo que nuestra imaginación nos habia dictado al leer el libro.

Una tarde sentados en la plaza Damm puede dar para encontrar y conocer a muchas y muy diferentes personas, o una mañana alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad por sus carriles bicis. Por tener, tienen hasta un monumento a ellas.

Más información| Museo Heineken, Casa de Anna Frank, Museo Van Gogh, Amsterdam Guía