La Isla de Hierro

2 octubre, 2009
Fotografía: Deivis

Fotografía: Deivis

El país que vió crecer a Björk, una de las más importantes cantantes alternativas del mundo es toda una experiencia para los cinco sentidos.

Islandia es una tierra joven que aún está formándose. Hay una erupción volcánica cada cinco años, y la isla está llena de ellos, aunque pequeños; los baños de aguas termales son famosos entre los islandeses, los glaciares,  los acantilados, las cascadas… Todo un lujo ver la naturaleza en acción de esta hermosa isla. Y como no, ver la aurora boreal con solo alzar la mirada entre los meses de septiembre y marzo.

Una de las actividades para los amantes de la naturaleza es el avistamiento de ballenas y pájaros. Algunos lugares de Islandia son un paraíso para los ornitólogos. En Látrabjarg, en los Fiordos del Oeste, se encuentran los mayores acantilados de aves del mundo. Puede verse gran variedad de especies de aves marinas y la mayor colonia de alcas del mundo.

Fotografía: Deivis

Fotografía: Deivis

Además de la naturaleza, islandia tiene un gran abanico de festividades muy curiosas.Entre ellas la Fiesta Invernal del 23 de enero al 22 de febrero, (Þorrablót),  una antigua tradición vikinga donde come cabeza de cordero chamuscada y cocida o el tiburón curado, junto con otros platos menos exóticos.

El primer día de Verano es un acto que merece la pena ver. Se celebra el 23 de abril siguiendo su antiguo calendario, donde se festeja a nivel nacional, el final del invierno y el comienzo del verano, con desfiles coloristas y festejos en las calles. Del 12 al 17 de junio se reunen más de 100 vikingos de diferentes paises con unos 60 vikingos islandeses en el  Festival Vikingo de afnarfjörður. Un lugar para reencontrarse.

Más información| Visite Islandia, Islandia Wikipedia