El Oktoberfest, pero en Calpe!

4 octubre, 2009
Fotografía: Schlüsselbein2007

Fotografía: Schlüsselbein2007

Atención amantes de la cerveza y de la fiesta, si alguno barajaba la opción por estas fechas de hacer un viaje a Munich al gran festival Alemán, debería pensárselo dos veces, ya que en España hay uno que se le parece, aunque claro, no es lo mismo.

El Club Carnaval de Calpe celebra la XXII Fiesta de la Cerveza desde el 1 hasta el 12 de octubre. Se han importado desde alemania unos 300 barriles desde Munich, la mayoria de la famosa marca de Munich, “Paulaner”. Además toda esta cerveza se podrá acompañar con las deliciosas salchichas (Nuremberg, Frankfurt, Krakauer),  el famoso codillo y ensaladas típicas. Todo muy alemán.

El club carnaval lleva organizando esta fiesta popular típica alemana-bávara desde 1987 y con los beneficios organizan su gran fin de semana de Carnaval en febrero.

Fotografía: 46137

Fotografía: 46137

El evento se celebra en la “partida Rafol” (situado junto al depósito municipal de vehículos) con una carpa de más de 15.000 metros cuadrados y para los visitantes el recinto dispone de parking gratuito. Cada día abrirá esta carpa sus puertas a las 18:00.

El festival tiene diferentes actividades programadas cada día. Por ejemplo, el día 1 se nombró a la reina de la fiesta de la cerveza 2009. El póximo lunes y martes happy-hour, con una cerveza de jarra te regalan una caña; el miércoles Zicke Zacke Heu Heu Heu – Oaner geht noch nei y el concurso de subir jarras de cerveza; y el domingo es el día del motorista cruzando calpe.

Eso si, no faltará la paella ni la buena música de diferentes épocas.

Dormir en calpe| Torse Hoteles, Sol yMar

Más información| Turismo de Calpe