Lo que comía Cleopatra.

6 octubre, 2009
Fotografía: Silviapef

Fotografía: Silviapef

En su quinta edición de “El banquete eterno: la alimentación en el Antiguo Egipto”, el  Museu Egipci de Barcelona concentra a egiptólogos y especialistas en gastronomía en una visita guiada por la alimentación de esta civilización, que finaliza con una degustación culinaria de la misma y que no dejará a nadie indiferente.

“El banquete eterno” propone a los visitantes adentrarse en el antiguo Egipto mediante un recorrido temático por las salas del museo, en el que se desvelan los secretos de la antigua dieta faraónica, sus hábitos y sus costumbres culinarias. Descubrir como conservaban durante más tiempo el pescado en un tiempo en el que no existían las neveras ni nada por el estilo en una especie de momificación o que ellos inventaron la cerveza por muy alemana que quieren que sea.

Fotografía: dr_floyd

Fotografía: dr_floyd

Al finalizar el recorrido, y en la terraza del centro, se ofrece una cata de platos inspirados en la tierra del Nilo, en los que se convierten las antiguas recetas en propuestas de cocina contemporánea. Los participantes de este viaje a los sabores, podrán degustar en una pequeña muestra platos tan exóticos como higo fresco con jamón de pato, dátiles rellenos, altramuces y hummus todo dentro de un rigor historiográfico. Sin olvidar, como no, el vino de dátil, para acompañar.

Lo mismito que comían Cleopatra y Tutankamon.

La actividad se celebra cada viernes no festivo a partir de las 21 horas hasta el 16 de octubre.Para participar en la actividad, que tiene un coste de 35 euros por persona, es necesario realizar una inscripción previa.

Más información| Museo egipci de Barcelona