Monasterio de Santo Estevo

7 octubre, 2009
Fotografía: .Robert.

Fotografía: .Robert.

Para huir del estrés y de la rutina, la Ribera Sacra es un excelente emplazamiento en el que relajarse y disfrutar unos días de calma.

El parador de Santo Estevo en Nogueira de Ramuín, ofrece la posibilidad a los más aventureros de surcar las tranquilas aguas del río Sil en canoa. No obstante, si se prefiere, también se puede realizar un crucero en el que el viajero podrá observar las enormes masas rocosas y el cauce de este río.

Dentro de las actividades del parador está una visita guiada a las bodegas de los alrededores con denominación de origen Ribera Sacra con una cata de los vinos de la zona donde también se puede observar el proceso de elaboración.

El parador es un antiguo monasterio benedictino de tres claustros,uno románico, otro gótico y otro renacentista, que dispone un spa en el que relajarse, sus confortables habitaciones y la belleza de sus paisajes. Además tiene un servicio de masajes y tratamientos.

Fotografía: edans

Fotografía: edans

Otro de los atractivos de alojarse en este parador reside en su gastronomía, con muchos platos tradicionales y numerosas ubicaciones en las que degustarlos como el restaurante con terraza al lado de un bosque de castaños y la cafetería situada en el claustro de la portería.

Más información| Parador de Santo Esteveo Turismo de la Ribera Sacra, Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín