Miami, la otra Cuba.

8 octubre, 2009
Fotografía: Mr Thomas

Fotografía: Mr Thomas

Un paseo por la pequeña Habana, ir de compras, nadar en la playa y bailar hasta el amanecer son algunas de las propuestas para descubrir la esencia de Miami.

El clima tropical de Miami invita al viajero a disfrutar de sus múltiples playas entre las que sobresale la de Crandon Park Beach, con unas increíbles lagunas protegidas y zona de picnic. Muchos de estos arenales,  permiten hacer topless.

Una de las avenidas más conocidas de Miami Ocean Drive ha sido testigo de películas y cortometrajes como Scarface (protagonizada por Al Pacino), Miami Vice y Roller Skaters. Y es que esta calle, situada en South Beach, destaca por la cercanía al mar de sus tiendas y populares restaurantes como News-Café (800, Ocean Drive).

La ciudad cuenta con varios museos de arte como el Contemporáneo, el Lowe  y el Miami Art Museum. También se pueden conocer de cerca la historia gracias al Historical Museum of Souther Florida.

Fotografía: austrini

Fotografía: austrini

Un punto indispensable es la llamada pequeña Habana o Calle Ocho, donde residen los exiliados cubanos y el famoso Paseo de la fama, entre las avenidas 12 y 17, donde se colocaron las estrellas a artistas latinos. Tabaco, café fuerte, santería, dominó, música… todo recuerda a la capital cubana, donde se alza un simbolo de libertad, la Freedom Tower.

Este barrio ha sabido abrirse camino gracias, en parte, al festival que se celebra las dos primeras semanas de marzo donde tiene lugar un carnaval impresionante en un ambiente de fiesta y hermandad incomparable.