Relax en Segovia

9 octubre, 2009
Fotografía: Edans

Fotografía: Edans

A pocos kilómetros de Segovia, su acueducto y su afamado cochinillo, y casi a la sombra de los verdes Pinares de Valsaín, un fresco y tranquilo reducto a salvo del también próximo bullicio de la gran capital, La Granja de San Ildefonso ofrece todo lo que uno puede desear para una escapada de varios días: buena gastronomía, actividades en la naturaleza, actividades culturales y un denso pasado histórico, así como, por supuesto, la posibilidad de desconectar y relajarse durante unos días.

Hay diversos recorridos culturales estrechamente ligadas a la historia de la Granja, como la Ruta del Vidrio o la que recorre sus Parques y Jardines. Además, la Ruta Monumental, que permite visitar la gran cantidad de edificios histórico de la localidad, como el Palacio Real y su Colegiata, levantado por orden del primer Borbón que reinó en España, Felipe V.

El parador está directamente emparentado con el legado histórico y arquitectónico de la villa. De hecho, el hotel se alberga en el hotel se ubica en la Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII por orden de Carlos III, mientras el vecino Cuartel General de la Guardia de Corps es hoy un moderno centro de convenciones.

Fotografía: jlastras

Fotografía: jlastras

Y esa exquisitez arquitectónica se une la aromática, provenientes de uno de sus patios interiores, donde está instalado el spa.

Una excelente propuesta para disfrutar del entorno natural de los Montes de Valsaín, es la ruta que recorre las Calderas del Río Cambrones. Apto para todos los públicos, permite observar las grandes marmitas que este brioso cauce ha ido esculpiendo pacientemente en la dura roca.

Más informació| Turismo del Ayuntamiento de La Granja, Parador la Granja (ofertas)