El Palacio de Buckingham

10 octubre, 2009
Fotografía: Wikipedia
Fotografía: Wikipedia

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial y la sede administrativa de la monarquía inglesa en Londres. Es un edificio con una de las fachadas más famosas del mundo, lugar donde es común ver el tradicional cambio de guardia.

El Palacio cuenta con cerca de 800 habitaciones distribuidas en salas de Estado, habitaciones reales, oficinas y otros. Su estructura cuenta con más de cien metros de largo, 120 metros de profundidad y alrededor de 24 metros de altura.

Buckingham es el centro de trabajo de la monarquía constitucional británica. Aquí trabaja la Reina de Inglaterra, el Duque de Edimburgo y su personal. En este palacio se celebran grandes ceremonias reales, visitas de Estado, investiduras y diversos actos que organiza la casa real.

 

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Cuenta con una de las principales colecciones de arte del mundo, de propiedad real. No está considerado como galería de arte ni museo.

Alrededor de 50 mil personas visitan cada año este palacio como invitados a almuerzos, banquetes, cenas y otros eventos. Cuenta con una Gran Hall, escaleras de mármol y diversos retratos como el de la reina Victoria.

También está el Salón del Trono (usado como salón de baile y recepción para visitas distinguidas, también se hacen fotografías de boda). Es la sala más grande de Buckingham, mandada a construir por la reina Victoria a mediados del siglo XIX.

    Escrito por .