Quebrada de Humahuaca en Argentina

10 octubre, 2009
Fotografía: Loco085

Fotografía: Loco085

En el norte de Argentina, en la provincia de Jujuy, se encuentra la Quebrada de Humahuaca a 1659 kilómetros de Buenos Aires. Tiene una antigüedad de aproximadamente diez mil años y un singular paisaje natural y cultural.

Su arquitectura es simple pero atractiva a los ojos de los turistas que se recrean contemplando sus iglesias, pequeñas casas de adobe, sus senderos, cardones y muros de piedra milenarios.

Todo este paisaje se combina con su arte folklórico, sus festejos, carnavales y cultos ancestrales y también con las tradiciones religiosas impuestas en la época de la conquista española.

Una de las regiones más visitadas y que forma parte de esta Quebrada es la Purmamarca que alberga el Cerro Siete Colores, fascinante lugar de bello colorido, cuya vista asemeja a un arco iris pintado en las rocas.

Fotografía: Pablodda

Fotografía: Pablodda

También es digna de mencionar la Iglesia de Uquía que alberga muestras del arte cusqueño y diversos elementos culturales dignos de admiración.

El principal aeropuerto de la zona es el Salta, ubicado al sur de Jujuy y entre las actividades que se pueden realizar se encuentran el turismo ecológico, caminatas, paseos en Jeep y escalada de rocas. Su buen clima permite que se puedan realizar visitas en cualquier época del año.

Todo el encanto de su belleza natural y riqueza cultural influyó para que en Julio del año 2003 la Quebrada de Humahuaca fuera declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco.

    Escrito por .

    Tags: , , , ,

    3 Comentarios en “Quebrada de Humahuaca en Argentina”

    1. […] 1999 la UNESCO nombró  a la Cueva de las Manos, Patrimonio Cultual de la Humanidad. Este asombroso lugar se encuentra en territorio de la Provincia de Santa Cruz, en la Patagonia […]

    2. Cleofé says:

      Hola!
      Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
      garciacleos@gmail.com

      Éxitos con tu blog.
      Saludos

      Cleofé García

    3. […] el hospedaje. Sin embargo, si tienes la oportunidad de alojarte unos días en este clásico de Argentina, aconsejo que no lo dudes ni un instante porque las comodidades y la belleza en este lugar son […]

    Deja un Comentario