Fuente de Neptuno en Madrid

11 octubre, 2009
Fotografía: Ishot71

Fotografía: Ishot71

En el mundo existe diversidad de obras arquitectónicas con el nombre de Fuente de Neptuno. Una de ellas se ubica en la Plaza de Cánovas Del Castillo, en Madrid, muy cerca del Museo del Prado. El diseño fue tarea de Ventura Rodríguez y fue esculpida por Juan Pascual de Mena entre los años 1780 y 1784.

La fuente se esculpió en mármol blanco y representa al dios de los mares, Neptuno parado sobre un carro con forma de concha que era tirado por dos caballos marinos. El dios se muestra con una culebra enroscada en su mano derecha y en la izquierda lleva el tridente.

Fotografía: Pablo.Sanchez

Fotografía: Pablo.Sanchez

La fuente forma parte de la decoración del Salón del Prado y se encuentra rodeada de delfines y focas, de las que brota agua cristalina.

Inicialmente la fuente estuvo ubicada entre el Prado de San Jerónimo y el Paseo de Trajineros, prácticamente dando cara a Cibeles pero se le trasladó al centro de la Plaza de Cánovas Del Castillo en el año 1898.

Como dato curioso tenemos que a esta fuente llegan los jugadores del Atlético Madrid para celebrar sus victorias futbolísticas.

    Escrito por .