El Museo de Citrus en Grecia

12 octubre, 2009
Fotografía: Littlegemtrees

Fotografía: Littlegemtrees

El Museo de Citrus, ubicado en Kambos, Grecia es el único en ese país y solamente existen 3 en el mundo con sus características. Es un verdadero jardín de naranjas, mandarinas y limones. Actualmente es administrado por la empresa estatal Citrus que está encargada de resaltar la historia y la importancia económica que tiene el cultivo de cítricos en esa región.

Durante el recorrido por este museo, los visitantes son informados sobre los productos, sus métodos de producción, las variedades de los frutos y también sobre la forma cómo los genoveses fueron introduciendo estos frutos, en especial, la mandarina, en los mercados mundiales.

Inicialmente el cultivo de cítricos se realizó en Kios, una zona llana que facilitaba esta actividad. Pero el más grande desarrollo se alcanzó en la isla de Kambos, cuya singular arquitectura no es vista en ningún otro lugar de Europa.

Fotografía: Muffet

Fotografía: Muffet

Esta isla ha sido declarada Sitio Histórico por su importancia cultural y arquitectónica, que ha sobrevivido a las Heladas de 1850 y al Terremoto de 1881.

Actualmente es una realidad la recuperación del cultivo de cítricos. La industria artesanal se ha adecuado a los tiempos y requerimientos de los exigentes paladares y ha combinado su tradicional sabor con nuevas fragancias, logrando producir no solamente dulces o mermeladas con las más exóticas combinaciones sino que invitan a consumir otros artículos relacionados como Libros con Recetas, utensilios, fotos o camisetas. Todo a favor del progreso de la región.

    Escrito por .