Las mejores redes de transporte del mundo

14 octubre, 2009
Fotografía: PedroSimoes7

Fotografía: PedroSimoes7

El transporte urbano a nivel mundial sufre los estragos del aumento de usuarios y todos los países tienden a organizar sistemas de transporte que les permita un mayor orden, favoreciendo a transportistas y pasajeros. De acuerdo con algunos estudios sobre el particular, se ha podido determinar que entre las cinco mejores redes de transporte en el mundo se encuentran:

La Red de Hong Kong, que es utilizada por cerca del 90% de las personas que se disponen a trabajar o estudiar. Es usada por casi siete millones de personas al día y cuenta para mayor facilidad con una tarjeta de transporte que puede ser utilizada como dinero en efectivo.

El Metro de Nueva York moviliza 4 millones y medio de personas y enlaza los principales puntos de la ciudad: Queens, Brooklyn, Bronx y Manhattan. También utilizan el sistema de metro card.

Fotografía: AntwerpenR

Fotografía: AntwerpenR

El Metro de Londres tiene aproximadamente 3.5 millones de usuarios y es uno de los más antiguos pero no por ello deja de ser sumamente organizado y puntual. También debemos mencionar su moderna red de autobuses que incluso cuentan con una página web para dar a conocer sus horarios y destinos.

El Metro de Paris que cuenta con más de 4 millones de pasajeros por jornada, los que se desplazan a lo largo de 41 kilómetros con 245 paradas.

El Chicago Transit Authority, en Estados Unidos moviliza a casi dos millones de personas y cuenta con 144 puntos que se conectan por toda la ciudad.

    Escrito por .