Madrid Restaurant Week y Valencia Cuina Oberta

16 octubre, 2009
Fotografía: jlastras

Fotografía: jlastras

Ensalada de vieiras con gambas y trufas, borrachito de café con espuma de coco, buñuelo de chocolate con helado de albaricoque, rape con salsa de caviar.

Durante octubre y noviembre, dos iniciativas gastronómicas acercan los platos de los mejores chefs de Madrid y Valencia a precios asequibles. Valencia Cuina Oberta y Madrid Restaurant Week ofrecen una experiencia gastronómica de lujo que, aunque sea por una semana, no significará precios también de lujo.

Nueva York,  Río de Janeiro, Amsterdam, o Lisboa abrieron el camino a la idea de las Restaurant Week, una semana en la que se puede comer en los mejores restaurantes a precios que dejan de ser prohibitivos para convertirse en accesibles a buena parte de los ciudadanos.

En España abrió fuego Valencia.  Entre el 16 y el 22 de noviembre, 54 destacados restaurantes de la ciudad ofrecerán elaborados menús a precios especiales: 18 para el del mediodía y 30 para el de la noche (bebidas no incluidas).

Fotografía: jlastras

Fotografía: jlastras

Consagrados chefs ganadores de Estrella Michelín pusieron su buen hacer culinario para el disfrute del paladar y repiten en esta segunda edición, entre ellos: Javier Salvador (La Sucursal) o Alejandro del Toro (Restaurante Alejandro).

La capital ha seguido los pasos de Valencia y celebra del 21 al 30 de octubre su primera Madrid Restaurant Week. Se podrán disfrutar los platos un precio de 25 euros, uno de los cuales irá destinado a una ONG. Simplemente hay que consultar la lista de restaurantes participantes y reservar mesa.

Un auténtico viaje gastronómico por dos ciudades que se inicia en Madrid el 21 de octubre.