Vacunas para viajar a la India

17 octubre, 2009
Fotografía: Gregor_y

Fotografía: Gregor_y

Viajar a la India puede resultar peligroso si no se dispone de información necesaria sobre las enfermedades de la región.


Las vacunas no son de carácter obligatorio según el Ministerio de Sanidad, pero la aplicación de ciertas vacunas son altamente recomendables, como en el caso de la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la malaria. Hay que tenerlo en cuenta sobre todo si es la primera vez que vas a realizar un viaje a la India.

Todo depende del tiempo que vas a pasar en el lugar. Si son más de quince días lo mejor es ampliar el número de vacunas e incluir las que son para Hepatitis B, tétanos, polio, rabia y meningitis.

Esto se debe a que las condiciones de salubridad del país son muy bajas. Sobre todo para los visitantes es difícil escaparse de las diarreas. Lo mejor es informarse en un centro de salud antes de viajar, pues algunas de las vacunas para enfermedades tropicales necesitan un largo periodo de administración.

Además de las vacunas, en el caso de la malaria, es necesario prevenir la picadura de mosquitos (el Anopheles es el que transmite la enfermedad) con una alta dosis de un repelente medicado.

    Escrito por .