El Palace de Barcelona reabre sus puertas.

18 octubre, 2009
Fotografía: John Brennan

Fotografía: John Brennan

El Hotel Palace de Barcelona abrió sus puertas en 1919 en la más prestigiosa área comercial del centro de Barcelona, y pronto se convirtió en símbolo de prestigio junto con sus otros establecimientos urbanos de Madrid, Londres y París. Ahora el prestigios y lujoso hotel ha reabierto sus puertas de nuevo este 15 de octubre, y con él ha regresado uno de los símbolos del lujo y glamour de la Capital de Cataluña, la segunda ciudad más grande de España.

Tras más de un año de trabajos de restauración, el majestuoso edificio recupera su atmósfera de la década dorada de los veinte para que los que tengan la suerte de hospedarse en él, revivan su antiguo glamour, que se ha recuperado conservando el aspecto original de las barandillas, espejos, ventanas, paredes y techos.

Tanto es así que incluso el mobiliario es una réplica del empleado a principio de siglo. La fachada también ha sido totalmente rehabilitada respetando la original. Y es que por sus habitaciones pasaron casi toda la realeza europea y estrellas de cine y de la música, como Cary Grant, Sofía Loren, Ella Fitzgerald o Leonard Berstein. Algunos como Dalí, se enamoraron tanto del hotel que incluso llegaron a vivir en él.

Fotografía: basajuntxo

Fotografía: basajuntxo

Acabada la reforma completa del edificio (a principios del próximo año) el Palace dispondrá de 125 habitaciones, 42 de la cuales serán suites y junior suites. En esta primera fase de apertura en octubre, se pondrán ya a disposición del público todas las zonas comunes y tres plantas de habitaciones.

Mas información| Hotel Palace Barcelona