Festival Medieval de Elche

19 octubre, 2009
Fotografía: pablo.sanchez

Fotografía: pablo.sanchez

El Festival Medieval de Elche alcanza la edición número 14 y durante diez días en él se ofrecerá teatro, música, espectáculos de calle, animación, exposiciones, seminarios y mercados medievales. Todo ello repartido en diversas calles, plazas, iglesias y salas teatrales de la ciudad.

En este evento de varios siglos de tradición juega un papel esencial e irremplazable el Misteri d´Elx. Este espectáculo único, Patrimonio de la Humanidad, se celebra desde hace siglos y sigue siendo uno de los eventos definitorios de la vida cultural y religiosa de la localidad.El Festival celebra también, en su edición de 2009 el 300 aniversario de la Consueta, un drama cantado de origen medieval que constituye un caso único y singular por haber sido representado durante 500 años de forma continuada.

Precisamente con el Festival Medieval de este año se quiere conmemorar el 400 aniversario del Acta de 1609 en la que el Ayuntamiento de la ciudad se comprometió a que se hiciera para siempre el Misteri. Elche retrocederá en el tiempo entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, para acercar a lugareños y visitantes una época de guerras y oscurantismo pero también de ideales y creación artística, que sigue ejerciendo un fuerte magnetismo en quienes se aproximan a ella hoy en día: la Edad Media.

Fotografía: pablo.sanchez

Fotografía: pablo.sanchez

En la parte bélica serán protagonistas caballeros medievales tan conocidos como el Tirant o Amadís de Gaula. Con el fin de conectar el tema bélico con lo contemporáneo, actividades como una exposición sobre la Guerra Civil Española nos recuerdan que, por desgracia, la guerra ha sido una compañera fiel de la historia de la humanidad.

Más información| Festival Medieval Elche