Los mejores acuarios del mundo

19 octubre, 2009
Fotografía: MRHayata

Fotografía: MRHayata

La vida marina es casi desconocida en su totalidad por nosotros que vivimos sobre la superficie. Todo un mundo de seres vivos que coexisten en un perfecto estado. Es maravilloso ver cómo las criaturas se desarrollan y nadan tan cerca de nuestros ojos. Los acuarios nos permiten observar ese mundo sin interrumpirlo y sin modificarlo. Solo apreciarlo y valorarlo.

El acuario de Atlanta es uno de los más valorados porque alberga a 100 mil animales de 500 especies diferentes. Las principales atracciones son, sin duda, un tiburón ballena, una manta raya y una ballena beluga. En el estanque caben 31 mil metros cúbicos de agua.

En el acuario de Churaumi de Japón cuentan con una capacidad para 7 500 metros cúbicos de agua. Su infraestructura la ubica en el segundo lugar de las preferencias por los amantes de las criaturas marinas. Sus vistas son espectaculares y todo visitante sale con mucho asombro y sorpresa del lugar.

Fotografía: Looking Glass

Fotografía: Looking Glass

El Acuario de Génova, por su parte, es el de mayores dimensiones de todo el continente europeo y almacena unos 10 mil metros cuadrados de agua. Todo esto hace que el visitante experimente una travesía sin igual a las profundidades del mar.

Asimismo, el AQWA de Australia es el más grande de ese país y tiene la particularidad de albergar tanto las aguas frías del sur como las calurosas corrientes del norte. Es un sitio impresionante que es visitado por miles de personas cada día y no pierde vigencia.

Pero si vamos a África, tenemos que fijarnos en Ushaka Marine World, ubicado en Sudáfrica. Es el más grande de ese continente y el quinto de mayor dimensión en todo el mundo. Cuenta con 32 tanques de agua. Su espectacular diseño hace pensar que nos encontramos en medio de un naufragio y podemos ver la vida marina en su verdadera cotidianidad.

    Escrito por .