Turismo Enológico a nivel Internacional

19 octubre, 2009
Fotografía: Rodriago

Fotografía: Rodriago

Barbastro celebra el próximo sábado 24 de octubre su “Encuentro gastronómico norte-sur” , que pretende dar a conocer los sabores de Aragón y Andalucía a través de una amplia selección de productos autóctonos de ambos territorios.

La cita se enmarca dentro del II Congreso Internacional de Turismo Enológico, que reúne a expertos en turismo y viticultura de toda España y de diversas ciudades europeas y sudamericanas para reflexionar sobre el estado y sobre varios aspectos del sector.Aunque el Congreso está orientado básicamente a profesionales y académicos, el encuentro gastronómico se abre a todo el público a fin de que todo el aficionado a la enología pueda disfrutarlo también.

Durante su celebración se podrán degustar tapas y vinos del Somontano y de Andalucía de 12 a 16 horas y de 20 horas a medianoche, en el pabellón central del recinto ferial de Barbastro (Huesca). Los establecimientos participantes ofrecerán un mínimo de dos tapas cada uno, una elaborada con productos típicos de Aragón, que hará referencia a la tapa del norte, y otra que nace de materias primas propias del sur de España.

Fotografía: clspeace

Fotografía: clspeace

El el evento tendrá lugar entre el 21 y el 24 de octubre y ha sido organizado por la Ruta del Vino de Somontano. La degustación de tapas y vinos se gestionará con la compra de bonos por valor de cinco euros. Cada uno estará dividido en cuatro minitickets, con los que el cliente podrá adquirir un vino y una o varias tapas, con precios entre uno y tres minitickets por tapa.

Más información| Congreso Internacional de Turismo Enológico, Vinopedia