El delta del Okawango

20 octubre, 2009
Fotografía: Oddsock

Fotografía: Oddsock

Botswana, en el continente africano es una región que cuenta con parajes increíbles, dentro de los cuales es muy recomendable conocer el Delta del Okawango.

Su peculiar belleza invita a los numerosos turistas que ahora acceden a este lugar no solo por tratarse de una zona natural increíblemente atractiva sino que la cercanía a la fauna silvestre nos permite disfrutar de un ambiente de aventura.

Este lugar cuenta con diversidad de mamíferos, entre los que podemos citar a los denominados cinco grandes: el búfalo, el león, la pantera, el rinoceronte y el elefante. Uno de los animales que despiertan la curiosidad de los turistas es el león nadador que persigue a los antílopes rio adentro. Pero también despierta la atención la diversidad de aves con sus cantos y colores que se aprecian, sobre todo durante el día, destacando entre ellas el águila marcial.

Fotografía: Greenwich Photography

Fotografía: Greenwich Photography

El espectáculo de las especies saliendo de cacería se produce al amanecer o al atardecer, por lo que es recomendable acampar en los lugares que han sido acondicionados para este fin. Después de las 5 de la tarde no es permitido circular con vehículos. Existen lodges o resorts de lujo pero sus elevados costos nos llevan a optar por instalar nuestras tiendas de campaña en alguno de las zonas que se ubican dentro del parque.

El Delta del Okawango es un parque natural que cuenta con muchas vías de acceso, todas para vehículos de 4 x 4. Permanecer en el parque pasadas las 5 de la tarde es ganar una experiencia inolvidable que nos permite contemplar elefantes, leones, y toda una variedad de animales saliendo de sus escondrijos en busca de alimentos. Una travesía realmente para el recuerdo.

    Escrito por .