De copas por la Habana

26 octubre, 2009
Fotografía: RGomez74

Fotografía: RGomez74

La Habana tiene una vida nocturna muy animada y la oferta de lugares es amplia. Las calles de la ciudad suelen convertirse por la noche, en auténticos shows en vivo. Los bares y discotecas abren sus puertas sobre las 22.00 horas y las cierran cuando el último cliente se despide, que por lo general es entre las 02.00 y 03.00 horas de la madrugada.

Existe una publicación gratuita, que se puede obtener en la recepción de los hoteles, llamada Cartelera que aparece cada jueves y da a conocer los acontecimientos que tendrán lugar esa semana en la ciudad, por ejemplo conciertos de grupos muy conocidos como el Buena Vista Social Club o Los Van-Van.

Existen dos bares en La Habana que son muy populares uno es La Bodeguita del Medio, que queda en la calle Empedrado 207, en La Habana Vieja, este lugar fue muy popular en los años 50, porque era visitado por personalidades como Errol Flynn y Ernest Hemingway. En las paredes encontraremos cientos de autógrafos de personajes muy conocidos de otra época. No puede dejar de probar aquí la especialidad de la casa El Mojito, un trago hecho con ron y menta. La segunda alternativa es darse una vuelta por La Floridita, que se encuentra en la calle Obispo 557, este también era uno de los bares favoritos de Hemingway, donde siempre iba a saborear sus exquisitos daiquiris.

Fotografía: Sami Keinanen

Fotografía: Sami Keinanen

Si además de tomar un trago es amante de la música cubana visite el Bar Montserrate, entre la Avenida de Bélgica y la calle Obrapia, aquí encontrará una versión diferente del tradicional daiquiri y se deleitará con los ritmos caribeños. Por último, un lugar que está de moda en La Habana es el Gato Tuerto, que queda en la Calle O entre 17 y 19, en el barrio de Vedado.

Si lo que busca son lugares para bailar, puede ir  a El Piano Bar Maragato, que se encuentra dentro del Hotel Florida, calle Obispo y Cuba, en la Habana Vieja, aquí podrá escuchar buena música y también bailar y tomarse una copa.

Si lo que desea es bailar salsa,  bajo el Teatro Nacional, que queda entre Paseo y Calle 39, está el café Mi Habana y si desea conocer el lugar más chic de la ciudad debe ir al Hotel Meliá Cohiba, ubicado entre calles 1 y 3.

El famoso Tropicana tiene espectáculos de música de los años 50 con bailarinas luciendo trajes de plumas y lentejuelas, es un lugar al aire libre entre la Línea del Ferrocarril y calle 72, en Marianao, para asistir a un espectáculo se deben reservar las entradas a través del hotel donde se encuentra alojado.

Para recomendar, el Habana Café, este lugar pertenece al Hotel Melia Cohiba, está situado en el Vedado, cerca del Malecón Habanero, aquí disfrutará de un espectáculo que es considerado el de mejor calidad de La Habana.

    Escrito por .