Australia, la gran Isla

27 octubre, 2009
Fotografía: avlxyz

Fotografía: avlxyz

Un paseo por algunas ciudades de Australia:

La primera parada de esta ruta es Sídney. Existen muchos lugares que ver, pero hay que destacar el distrito financiero, las casas victorianas de Paddington o el famoso edificio de la Ópera de Sídney.En el Puerto de Darling hay gran cantidad de bares, restaurantes, tiendas y espectáculos varios para salir por la noche.

A hora y media de la capital, se encuentra Blue Mountains, un parque natural enorme que cuenta con una carretera que la atraviesa y permite recorrer en coche sus paisajes. Una buena zona son las Cataratas de Wentworth, un lugar poco frecuentado por los turistas, y con varias rutas de trekking de dos y tres horas en las que se puede descender por el valle del parque y descubrir otro tipo de vegetación.

Para los amantes de la naturaleza lo mejor es acudir al Parque Nacional de Kakadú. Esta reserva ofrece la viajero la posibilidad de relacionarse con los aborígenes de los pueblos Bininj y Mungguy y conocer de cerca sus cultura, verlos y escucharlos tocando los didgeridoos (un instrumento hecho del tronco y de ramas de arbol y vaciado por dentro en forma de tubo).

Fotografía: Rob Inh00d

Fotografía: Rob Inh00d

Respecto a Melbourne, merece la pena acercarse al CBD o distrito financiero ya que no tiene restricciones arquitectónicas de altura y se alza ahí el edificio más alto de Australia, el Eureka Tower. Pasear por las históricas calles de Block Place y Royal Arcade, llenas de galerías, tiendas y cafés toparnos con un Barrio Chino, nada raro ya que la diversidad étnica del país es una de sus riquezas.

Más información| Australia wikipedia, Turismo en Australia, Viajar a Australia