WOMAD

29 octubre, 2009
Fotografía: stoneflower

Fotografía: stoneflower

Las Palmas de Gran Canaria acoje entre el 12 y el 15 de noviembre el festival WOMAD (World of Music, Arts and Dance) en su edición número quince.

El Parque Santa Catalina, a 200 metros de una de las playas más conocidas de la isla, la de Las Canteras, es el escenario elegido para acoger las actuaciones de creadores de todas partes del mundo, celebrando, precisamente, la diversidad artística de nuestro planeta. Conciertos, sesiones de DJ, actividades para niños, talleres diversos, puestos de artesanía, etc.

Y todo, además, con un factor que se vuelve más atractivo en tiempos de crisis: su carácter gratuito. Además del festival, una de las características que más atrae a la gente es su zona de mercadillo, que ofrece artesanía y productos de diferentes partes del mundo. El consumismo sociocultural más de moda.

El WOMAD ha pasado por veintisiete países e islas desde su primera edición en 1982, que no es poco. Entre los distintos lugares que lo han acogido se encuentran algunos tan exóticos como Abu Dhabi, Singapur o Sudáfrica.

Fotografía: neoproducciones.es

Fotografía: neoproducciones.es

En Europa, ha recorrido Austria, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda… En la actualidad, el festival cuenta con ediciones anuales y bienales en seis países, entre ellos España, con las sedes de Las Palmas y Cáceres.

Creado por Peter Gabriel, por este canto a la multiculturalidad han pasado hasta el momento más de mil artistas de hasta cien países diferentes, que han llegado a una audiencia de en torno a un millón de personas. Ahora le toca el turno a Canarias.

Más información| WOMAD

Dormir| Hoteles en las Canteras