El Parque Nacional Grand Etang en Isla de Granada

30 octubre, 2009
Fotografía: Lautergold

Fotografía: Lautergold

La caribeña Isla de Granada, o Grenada en inglés, es un pedazo de tierra de 34 kilómetros de largo y 19 de ancho. Un enclave tropical rodeado por cientos de playas y cuevas recónditas, cruzado por multitud de senderos y selvas, con fantásticos hoteles situados en sus laderas que llevan directamente al mar.

También conocida como la isla de las especias, está ubicada en el mar del Caribe, a 146 kilómetros de Trinidad y al nordeste de Venezuela. El estado que la engloba está formado por la propia Isla de Granada y las pequeñas Granadinas, compuestas por las islas de Carriacou, la Pequeña Martinico, la de Ronde, la de Caille y las Islas Diamante, Large, Saline y Frigate.

Fotografía: Jason Pratt

Fotografía: Jason Pratt

El origen volcánico de la Isla de Granada la dota de una orografía montañosa, salpicada con multitud de torrentes y fuentes naturales, tanto termales como minerales. En medio de todas ellas, se encuentra el espectacular lago del Grand Etang, en el parque nacional del mismo nombre.

Este lago está situado en el cráter de un volcán extinguido, compone una sorprendente visión, ya que la extensión de aguas azul cobalto semeja un enorme cristal en toda su superficie. Todo el parque nacional de Grand Etang es un fantástico santuario de especies de aves y una reserva forestal, donde contemplar una gran variedad de especies animales y recorrer sus rutas de senderismo. La forma más sencilla de acceder al parque es siguiendo la carretera principal interior, a mitad de camino entre las ciudades de Greenville y Saint George.

    Escrito por .