Fauna salvaje en el Waterton Lakes National Park

31 octubre, 2009
Fotografía: Markg6

Fotografía: Markg6

Todos los enamorados de la naturaleza y los animales, tienen en el Waterton Lakes National Park, una oportunidad única de toparse con pumas, osos negros y grises o wapitis en esta área rebosante de vida salvaje.

El parque fue fundado en 1895 y ya ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Situado en el extremo sudoeste de Alberta, a 130 kilómetros de Lethbridge. Cuenta con una extensión de 400.000 hectáreas y está abierto durante todo el año, aunque los servicios para viajeros no están disponibles en cualquier mes.

El conjunto de montañas y praderas tiene una belleza imponente, la planicie se eleva hasta las cimas alpinas muy escarpadas y, en su interior, esperan a los aventureros valles, lagos, ríos y cataratas.

Fotografía: Functoruser

Fotografía: Functoruser

Las rutas de senderismo están llenas de sorpresas y con magníficas y variadas vistas. Si aún no se conoce ningún gran parque nacional, este es un muy buen ejemplar por el que comenzar. Alojarse en el camping de su interior es una forma de ideal de zambullirse por completo en la vida al aire libre.

Una de las principales actividades organizadas en el Waterton Lakes National Park son las excursiones en barco por algunos de sus lagos. Una de las más solicitadas es la que surca el lago Puré Waterton, el más profundo de las montañas Rocosas, en la que se puede desembarcar en el extremo opuesto, en Montana, ya en los EE.UU. Las embarcaciones cuentan con capacidad para más de 200 pasajeros, pero, si se quiere cruzar a la orilla estadounidense es necesario llevar encima el pasaporte.

    Escrito por .