Peinetas de Chocolate

31 octubre, 2009
Fotografía: jlastras

Fotografía: jlastras

El chocolate es uno de los dulces más cotidianos pero a la vez codiciado y antiguos. El sexto Salón del Chocolate nos deleita con la presencia de maestros pasteleros, una chocolatada popular, catas magistrales, modelaje de chocolate en vivo y talleres lúdicos son algunos de los atractivos de esta deliciosa cita, que reúne a marcas tan conocidas como Nestlé, Chocolat Factory o Guylian.

Este año, el lema es “Chocolate y ¡olé!”, y bajo ese rótulo se realizarán en cacao los elementos más típicos con los que se identifica a España en el exterior: guitarras, sombreros cordobeses, sillas de tablao, bailaoras de flamenco, castañuelas y hasta una particular interpretación de la botella de Tío Pepe. Todas las piezas estarán expuestas en la caseta de feria que permanecerá en el salón durante estos días.

En el Salón se podrán conocer también, por ejemplo, las últimas tendencias en belleza femenina vinculada con el chocolate, o asistir a una sesión de sensual terapia en la que se presentan cremas, jabones y pintura corporal con olor y sabor a cacao. Por su parte, la firma catalana de joyería TOUS expondrá sus piezas más representativas elaboradas en este producto.

Fotografía: ginnerobot

Fotografía: ginnerobot

Y los más golosos tampoco deberían perderse la elaboración en directo, el sábado 14, de un menú vertical cocinado a base de chocolate, con recetas de Tino Helguera y Justo Almendrote. El Sexto Salón del Chocolate se celebrará del 12 al 15 noviembre en el Centro Comercial Moda Shopping del barrio de Azca, en Madrid. La entrada al recinto es gratuita.

Más información| Madridpedia