Las Islas Cíes

16 noviembre, 2009
Fotografía: FreeCat

Fotografía: FreeCat

El paraíso no está tan lejos. En Vigo y Baiona lo tienen a apenas 45 minutos, los que lleva desplazarse en barco desde estas ciudades hasta un tesoro natural, reino de las gaviotas y muestra de los lugares que han sabido conservar su esencia: las Islas Cíes.

Ptolomeo ya las llamó Islas de los Dioses, ymuchos las han identificado con las míticas Casitérides de Herodoto, donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño. No cuesta trabajo imaginar el porqué de ese carácter legendario: hundirse en la finísima arena de la playa de Rodas, conocer las aguas cálidas del Lago dos Nenos o descubrir este territorio.

Las Cíes son un destino perfecto para un plan de fin de semana, y conviene aprovechar los últimos días en los que la lluvia aún no es compañera inseparable del tiempo en Galicia.  Fue declarado en 2002, junto a los de Ons, Sálvora y Cortegada, también en las Rías Baixas,parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Fotografía: mariosp

Fotografía: mariosp

El periódico británico The Guardian llamó a Rodas la playa más bonita del mundo, y sus aguas tranquilas y cristalinas intentan demostrárselo a cada visitante. La belleza de las Cíes queda patente también en las vistas desde el Monte Faro o en la estampa romántica que han dejado la antaño famosa industria de salazón y las casas abandonadas de los colonos que un día habitaron aquí, y que se especializaron en la pesca del pulpo.

Fascinantes son también la gruta de la Fura do Inferno y, cómo no, el inmenso observatorio de aves que constituyen las islas, entre las que las gaviotas son las auténticas dueñas.


Más información
| Turismo de Rías Baixas