Castillos Maravillosos del Mundo (I)

18 noviembre, 2009
Fotografía:  por M J M

Fotografía: por M J M

Uno de los castillos mas encantadores del mundo se encuentra en la vecina Francia, se trata de la Abadía gótica de Saint Michel, uno de los islotes mas famoso y vistoso del planeta, visitado por más de tres millones de turistas cada año

Las obras para facilitar el acceso, y las modificaciones y alteraciones, han terminado por acercar la isla al continente al punto que las mareas, en pocas ocasiones sirven para rodearla y resguardarla del “enemigo”, tal como sucedía siglos atrás. Pero está a punto de inaugurarse una gigantesca presa que ademas tendrá distintos mecanismos para poder conseguir que esta pequeña isla lo vuelva a ser, la carretera actual dejará de ser un brazo sólido que une el islote con el continente, para ser reemplazado en parte por un puente.

Fotografía:  por anthony_m

Fotografía: por anthony_m

Además, gracias a la presa, el turismo ganará nuevos puntos de vista, con un mirador orientado hacia la desembocadura del río y el islote. Los cambios, implican un nuevo modo de acercarse al islote, con accesos más restringidos para vehículos motorizados, y más aptos para realizarse a pie, como en los viejos tiempos cuando sólo llegaban peregrinos.

Info| Locuraviajes