Castillos Maravillosos del Mundo (II)

19 noviembre, 2009
Fotografía: por Roberto Marquino

Fotografía: por Roberto Marquino

El castillo Matsumoto, situado en Matsumoto en la prefectura de Nagano. Uno de los castillos más bonitos de Japón. No es de extrañar que 23 generaciones de 6 familias diferentes lo hayan habitado,

Es un magnífico edificio que data de la era Sengoku , fue construido en un principio como fuerte y se le llamaba Fukashi, estuvo a punto de ser destruido, pero hoy en día se mantiene en perfectas condiciones. Actualmente está compuesto por 6 plantas que están apoyadas sobre muros de piedra, con dos torres de vigilancia; siendo reflejo de un período de paz donde los castillos pasan de un estilo militar a un estilo elegante y armónico. En última instancia, es importante destacar que, debido a la zona de llanura en la que fue construida la estructura, el castillo se hizo a través de largos maderos fijos en el suelo.
Esta grandiosa edificación es también conocida como Castillo de los Cuervos, por el color negro de sus muros.

Fotografía: por kanjiroushi

Fotografía: por kanjiroushi

Desde Tokyo se tarda entre 2 horas y media y 3 horas (dependiendo de la zona de Tokyo en la que estemos), pero la verdad es que el viaje merece la pena. Recomendamos ver los horarios de los trenes, en los que podemos según la estación de tren origen y destino ver la mejor opción para ver el castillo.

Info| matsumoto japon