Tikal, Maravilla Maya en Guatemala

19 noviembre, 2009
Fotografía: Clurr

Fotografía: Clurr

Uno de los destinos turísticos de Guatemala que más se destaca es Tikal, conocida como la maravilla Maya. Existen dos opciones para llegar allí: una terrestre en la que demoraremos aproximadamente unas 8 horas y otra aérea de solo 40 minutos de avión. Si optas por la travesía en avión, llegarás al aeropuerto de Flores, capital del departamento de El Petén.

Del aeropuerto al Parque arqueológico de Tikal se demora aproximadamente una hora en arribar a la llamada biosfera maya “Majestuoso”.

La vegetación es tan densa que a veces cuando miramos hacia arriba no vemos el cielo y permanentemente nos acompañan los sonidos de una abundante fauna.

Pueden verse simios y arañas que saltan por doquier, pintorescos pájaros carpinteros picoteando árboles, chicharras y algún coatí evitando ser visto por los turistas y de tanto en tanto podemos escuchar el rugido de los monos aulladores.

Fotografía: Beautiful Taiwan

Fotografía: Beautiful Taiwan

Es necesario para realizar este tipo de travesía llevar vestimenta de protección y suficiente cantidad de agua, a pesar que existen algunos paradores en el camino donde podremos alimentarnos e hidratarnos adecuadamente.

Las ruinas en Tikal son algo imposible de describir fielmente, con pirámides enigmáticas donde se destaca el Templo IV de casi 70 metros de altura que nos proporciona una vista maravillosa.

Algunas pirámides como las del Mundo Perdido nos llevan al máximo exponente: La plaza Central con sus Pirámides del Gran Jaguar y El Templo de la Luna.

Para todos aquellos que gustan de mezclar turismo de aventura con lo cultural, una visita a Tikal en Guatemala colmará ampliamente sus deseos.

    Escrito por .