Castillos Maravillosos del Mundo (III)

21 noviembre, 2009
Fotografía: por wwwmanuelgarcia

Fotografía: por wwwmanuelgarcia

El castillo de Praga es una de las atracciones principales de la ciudad. Fue el más grande complejo de Europa durante la época medieval y alojó a los soberanos de la República Checa por años. Con sus 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerada la mayor Fortaleza Medieval del mundo

Praga es una de las ciudades mas bellas de Europa y en gran parte se lo debe a su castillo real, que está situado en una colina rocosa que hacen que visitarlo sea una pequeña excursión tanto para subir como para bajar (aunque vale la pena). El Castillo de Praga se remonta a mediados del siglo IX, y, por aquellos entonces era una fortificación de madera protegida por una empalizada, gracias al cristianismo, a principios del siglo X comienzan a levantarse en el Castillo de Praga los primeros edificios de piedra, por supuesto religiosos. Con el paso de los siglos cada etapa con su diferente estilo ( románica, gótica, renacimiento …. ) ha ido dejando su huella en el castillo, haciendo que al día de hoy sea toda una belleza para los visitantes.

Fotografía: por Sergio Lora

Fotografía: por Sergio Lora

En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia, y en el interior del complejo se encuentra la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.

Info| castillo de praga
Sitio Oficial|